martes, 18 de enero de 2011

Hablar de Cádiz...

En nuestra primera actuación, que tuvo lugar en la gala anual del club de atletismo "Los Lentos de Torreblanca", Eladio Soriano pronunció unas bonitas palabras antes de comenzar. Las reproduzco junto a algunas fotos que nos hicimos ese día.

Hablar de Cádiz, es hablar de La Caleta y de la Playa de la Victoria, es hablar de las murallitas, San Jorge y Napoleón. 


Hablar de Cádiz es hablar de caballos andaluces, de Sierra de Grazalema, de ganaderías bravas y de miles de viñedos.

Hablar de Cádiz es hablar de Camarón, de las berzas gitanas en la Venta Varga y del capote hecho arte en las manos de Rafael de Paula.


 Hablar de Cádiz es hablar de La Pepa, de Los Caños, del barrio la viña y del barrio Santa María. Es hablar del greñuo, de Manuel de Falla y de Rafael Alberti.

Hablar de Cádiz es hablar de papelillos y serpentinas, de romanceros y coloretes, de tanguillos y pasodobles, de pitos de caña y carrusel de coros.


 Hablar de Cádiz es hablar de Martinez Ares, Quiñones, Antonio Martín y Tino Tovar. Es hablar de Los Majaras y los Carapapas, es hablar del Vapor, Medio siglo, Israel, Los Buscavidas,  Los Piratas, Calabaza, Los Trasnochadores y Los Miserables.

Hablar de Cádiz es hablar de Paco Alba.

Hoy, tengo el enorme placer de presentaros a una  joven comparsa que viene con los bolsillos cargados de humildad, ilusión y ganas de aprender, haciendo su presentación oficial en este centro cívico.


 Ya que tenemos el privilegio de tener entre nosotros un pedacito de Cádiz, nos gustaría corresponderles con dos pasodobles y un cuplé para que vean que nuestro corazón también late a ritmo de 3x4.

Se podría decir que esta comparsa es ya una “Lenta Comparsa” porque entre sus filas, además del que les habla, hay otro miembro de nuestro querido club.


 Aunque la agrupación no ha podido venir completa por problemas de trabajo, me gustaría que le diésemos un fortísimo y caluroso abrazo.

Con todos ustedes la comparsa “Por un puñado de Notas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario